Reina de Corazones
ciCastillo de Peñíscola. Castellón
EKOETXEA URDAIBAI
Torre Madariaga
Vizcaya

En 2017 hemos tenido la suerte de trabajar en Euskadi llevando a cabo la nueva musealización de la Ekoetxea Urdaibai en la Torre Madariaga, dentro de esta maravillosa Reserva de la Biosfera.

El centro se crea con el objetivo fundamental de fomentar la difusión de la naturaleza y la biodiversidad en la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como por la necesidad de poner en valor la biodiversidad; o lo que es lo mismo, dar a conocer los beneficios que proporciona al ser humano la biodiversidad y lo que perdemos con la extinción de especies.

Está ubicado en Busturia (Vizcaya) en el núcleo de la Reserva de la Biosfera de Urdabai. Esta es una de las zonas del País Vasco con mayor cantidad de ecosistemas; lo que significa que existe también mayor biodiversidad.

El territorio de Urdaibai fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984 y el Parlamento Vasco aprobó, cinco años más tarde, la Ley 5/1989 de Protección y Ordenación de dicho espacio, con el objeto de proteger y potenciar la recuperación del conjunto de sus ecosistemas, en razón de su interés natural, científico y la educación ambiental. Se pretende así, establecer un modelo de desarrollo territorial que permita conservar los valores naturales y culturales de forma compatible con el desarrollo económico y social.

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen