Reina de Corazones
ciMuseo de Camarón de la Isla
Museo de las Ciencias del Vino
Salvaterra de Miño
Pontevedra

Se trata de uno de los mayores espacios de divulgación sobre la viticultura y enología de nuestro país. En un entorno privilegiado a orillas del río Miño y en el interior de los poderosos muros del Castillo de doña Urraca, cuyos orígenes se remontan al siglo X, el visitante conocerá todos los secretos que oculta la producción del vino, así como la afamada variedad de uva Albariña. Pero además conocerá otras variedades cultivadas en el Condado del Tea, en el corazón de Rías Baixas, haciendo del vino de esta tierra un auténtico paraíso para los sentidos.

El visitante se embarca en un viaje a través del vino de Galicia que le llevará por sus cinco Denominaciones de Origen para detenerse en Rías Baixas y sus subzonas, entre las que se cuenta la del Condado de Tea, que poco a poco va adquiriendo protagonismo en la exposición. Una colección de jarras de todas las Ferias del Vino de Salvaterra, censos de viñedos datados del S XVI o una publicidad histórica en FARO sobre el que se definía como un "vino puro" componen así el contexto que luego dejará a paso a reconstrucciones de viñedos y actividades de finca o bodega.

Una sala destinada a espumosos, muestras de aromas de las variedades autorizadas en la D.O. o un test final son otros de los atractivos del museo.
 

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen