Reina de Corazones
ciMuseo de Camarón de la Isla
Centro de Interpretación Dehesa Boyal
Arroyo de la Luz
Cáceres

La dehesa es un medio natural antropizado, un bosque mediterráneo modificado por el ser humano para optimizar sus recursos y hacer de su explotación un modelo de sostenibilidad. Por eso, la localidad de Arroyo de la Luz decidió poner en valor su bellísima dehesa boyal, un espacio natural comunal del cual se han beneficiado los habitantes de la localidad desde la Edad Media y que posee una superficie de 900 hectáreas, de las mejores conservadas de toda Extremadura.

El centro de interpretación se encuentra situado en una antigua casa en el corazón de la dehesa que ha sido recuperada para este fin. En ella, el visitante podrá planificar la visita a todos los recursos que posee el espacio natural y conocer la vinculación que existe entre los habitantes de Arroyo de la Luz y su dehesa. Por medio de piezas audiovisuales y gafas de realidad virtual indagará en su historia, festividades y distintas explotaciones agropecuarias.

Otros de los recursos presentes en el centro son un huerto astronómico dotado de un mirador celeste, telescopio y reloj solar, diversos paneles interpretativos y una zona de juego infantil.
 

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen