Centro de Interpretación de la Orden del Temple

Burguillos del Cerro | BADAJOZ

Cliente: Diputación de Badajoz

 

Burguillos del Cerro es una localidad pacense cuyos orígenes se remontan a tiempos de la Orden del Temple. Los templarios fueron una de las órdenes medievales de monjes‐guerreros objeto de privilegios reales para defender y articular la repoblación del territorio durante la Reconquista.

La Iglesia de San Juan construida durante el siglo XII es el edificio en el que se levanta el centro, y conforma un claro ejemplo de cómo el patrimonio cultural es una fuente generadora de empleo y de riqueza.

A través de un apasionante viaje por Tierra Santa que comienza en Clermont, Francia, el visitante vivenciará el discurso del papa Urbano II que ante un público enfervorizado proclama la Cruzada. Conoceremos a Bernardo de Claraval principal valedor del Temple ante el papado, su faceta de monjes‐guerreros, el armamento y las tácticas guerreras, manuscritos, mapas…

Una auténtica aventura adaptada a todo tipo de públicos que combina recursos museográficos de gran impacto y alto grado de atrapabilidad para hacer las delicias de los visitantes que se acercan hasta la localidad, atraídos por el turismo histórico.