Villanueva de la Serena | BADAJOZ
Ubicado en un edificio de principios del siglo XX en el centro de Villanueva de la Serena, se puede encontrar el Centro Museístico Charo Acero, un espacio destinado a convertirse en un referente del arte, la moda y la ciencia con sus tres colecciones principales: Museo de Mineralogía, Museo del Traje «Eduardo Acero» y Pinacoteca «Pilar Molinos».
La musealización llevada a cabo por Reinadecorazones cuenta con un alto grado de detalle que permite convivir a tres exposiciones inicialmente tan distintas.
Las exquisitas vitrinas, la elección de colores e iluminación sugerente y la combinación de recursos digitales con recursos tradicionales, convierte a este centro en un punto de atracción turística y cultural.
En la planta baja, el centro exhibe parte de la extensa colección de minerales que pertenecían a José Antonio Garrido, un empresario miajadeño amante de la mineralogía.
Por su parte, los fondos que engloban el Museo del Traje, en la primera planta, pertenecen a una colección de indumentaria histórica y popular de los siglos XVIII al XX recopiladas y escogidas cuidadosamente por Eduardo Acero, uno de los vecinos más polifacéticos de Villanueva de la Serena.
Por último, en la segunda planta, la generosidad de la artista frexnense Pilar Molinos y su cariño y empeño por contribuir al legado cultural de nuestra tierra, hace que podamos disfrutar de un total de cincuenta y dos obras de su autoría, a la que se le suman otras treinta y tres de autores nacionales e internacionales como Antoni Tàpies, Antonio Saura, Juan Barjola y Eduardo Chillida.