Fortificación de Campo Maior

Campo Maior | PORTUGAL

 

La fortificación abaluartada de Campo Maior es la segunda más importante del Alentejo portugués y se levantó para defender esta parte de la frontera hispano-lusa, la zona fronteriza más extensa de Europa.

En la actualidad, los 1600 metros de su trazado sur están siendo recuperados y puestos en valor en un programa que implica una reorganización de las viviendas que antiguamente se adosaban a la muralla y una serie de obras de restauración de sus lienzos y baluartes.

Actualmente, Reinadecorazones está llevando a cabo la musealización del Castillo, núcleo original del sistema defensivo medieval de la localidad en la cual se levantará el centro de interpretación de las Fortificaciones. Gracias e él viajaremos a través de cinco siglos de conflictos bélicos para conocer los aspectos más destacados de las estrategias defensivas, armamento, hechos notables, ingeniería militar y planos históricos durante varias épocas.

Además, conoceremos cómo vivían los habitantes de este territorio durante la Edad Media, y degustaremos los alimentos y recetas más comunes de este período en una zona de restauración con ambientación medieval.

Proyecciones, realidad virtual, maquetas interactivas… la tecnología jugará un papel decisivo en la interpretación de la historia de Campo Maior.