Peñíscola | CASTELLÓN
Esta nueva fase de musealización continúa con el trabajo que ya llevó a cabo Reinadecorazones en el año 2016.
Manteniendo el estilo de la anterior intervención, los módulos en los que se muestra toda la historia que rodea a este espacio, se han diseñado permitiendo su integración en el mismo y respetando la arquitectura de la fortaleza, creando de esta forma una perfecta simbiosis.
Las producciones audiovisuales, mobiliario, réplicas y facsímiles de gran calidad, recrean escenografías que permiten al visitante involucrarse en los distintos espacios y mantener su interés en todo momento.
Hemos continuado trabajado junto a la arquitecta Pepa Balaguer como dirección facultativa del proyecto, y con los asesores de contenidos Joan Fuguet, Carme Plaza, Juan Bautista Simó, Juan Ignacio Pérez y Antoni Pitarch para asegurarnos la rigurosidad de los mismos y la consecución de los objetivos.
Han intervenido también expertos ceramistas talaveranos y orfebres y modistas valencianos para la recreación de los tarros de la botica y las piezas papales que se exponen en la iglesia y la sacristía.
Se espera con esta nueva fase afianzar la posición del castillo de Peñíscola como uno de los recursos turísticos de mayor atracción del país.