Ciudad abaluartada de Badajoz

BADAJOZ

 

Dentro del marco del proyecto Baluartes, hemos puesto en valor la muralla abaluartada de Badajoz a través de una serie de señalizaciones interpretativas que ubicadas en puntos estratégicos de su trazado aportan una interesante información de los sucesos bélicos acaecidos en cada punto, además de otros datos destacables. Además, hemos realizado una producción audiovisual en las Casas Mudéjares que propone un recorrido a través de la muralla de Badajoz. Un viaje que comienza en la antigua cerca musulmana y que abarca hasta el siglo XXI.
En él, puede apreciarse cómo los ingenieros que operaron en la ciudad y que diseñaron las defensas exponen su particular visión de la construcción. Se pueden apreciar como los mapas históricos de la ciudad cobran vida, convirtiéndose en planos de tres dimensiones, con un carácter muy pedagógico.

La intervención se completa con la actuación en Puerta Palmas, el emblemático monumento pacense cuyo interior, acoge dos exposiciones sobre la puerta y su función de control aduanero, su construcción e historia.