BADAJOZ

 

La señalización interior de la Alcazaba, descubre algunos datos relevantes de la historia del monumento. La ejecución se ha llevado a cabo a través de soportes explicativos en toda la superficie de este recinto amurallado para facilitar a pacenses y visitantes la comprensión de este enclave.

En total se han instalado 22 paneles explicativos (monolitos y atriles) por el principal monumento de la ciudad en enclaves como la Puerta del Capitel, el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, y frente a los restos de la iglesia de Santa María de Calatrava y la catedral de Santa María del Castillo.

En ellos, los usuarios podrán encontrar textos en tres idiomas (español, inglés y portugués). También contienen imágenes actuales de algunos elementos de la Alcazaba así como reproducciones gráficas de las construcciones en su estado original.

El diseño y fabricación de estos nuevos recursos interpretativos poseen las mismas características formales y diseño gráfico que las que se han instalado en el resto de la fortificación abaluartada de la ciudad, dotando así de uniformidad a la señalización de los monumentos de Badajoz. Se trata de recursos enormemente didácticos, muy ilustrativos y con una gran cantidad de imágenes, lo que ayuda a entender la historia y la evolución del monumento.